Cosquillas de Colores

Cosquillas de ColoresProyecto propio en desarrollo Año: 2017 Cosquillas de colores es un juego casual para dispositivos móviles en el que niños y niñas en edad preescolar podrán iniciarse en el uso de tecnologías digitales de manera segura acompañados por sus familiares o formadores, a través de una competencia sana y amistosa. La interacción del…

Tribuka

TribukaCliente: PicoLab SAS Año: 2015-2016 Descripción: App que a través de la gamificación fortalece las sinergias entre los diferentes museos y sus públicos. Tribuka es una estrategia que integra el sector museal con el tecnológico, fortaleciendo las redes entre museos y de estos con sus públicos. A través de una gamificación basada en TIC, los…

Puerto Gaitán Digital

Puerto Gaitán DigitalCliente: PicoLab Sas Año: 2015 Descripción: Un proyecto de la Alcaldía municipal de Puerto Gaitán (Colombia) para ofrecer una oferta de 12 cursos virtuales de interés para sus habitantes que les permite mejorar su calidad de vida. Con temáticas de gran importancia para el municipio como: Agua, petróleo, energía, biodiversidad, sostenibilidad, cómo crear…

Plataforma Sísmica

Plataforma Experimentación SísmicaCliente: Maloka + UNGRD Año: 2013 – 2017 Descripción: Proyecto museográfico con módulos interactivos para generar conciencia ante riesgos como terremotos. La experiencia principal se sustenta en una experiencia inmersiva con retroproyección que funciona sobre un estructura de actuadores mecánicos capaces de simular movimientos sísmicos. Participación en el Proyecto: Concepto y producción general…

Costurero Viajero

Interfaces Costurero ViajeroCliente: Tania Pérez Bustos Año: 2016 Descripción: El costurero viajero es una herramienta que permite construir colectivamente piezas textiles, memorias tejidas y bordadas, creada por el Grupo de trabajo Tecnologías textiles, digitales y de memoria y el colectivo Tejedoras por la Memoria de Sonsón. Participación en el Proyecto: Diseño de las interfaces gráficas…

Operación Sumérgete

Operación SumérgeteCliente: Tezio Tecnología Interactiva, Universidad Eafit y Fundación EPM Año: 2014 Descripción: Proyecto pedagógico para acercar el Museo del Agua de EPM a la comunidad. Se compone del diseño de una exhibición itinerante para visitar las cabeceras municipales y un kit viajero que construyen una experiencia alrededor del agua, mediada a través de las…

Módulos Museo Guajira

Módulos Descubre GuajiraCliente: Maloka + Fundación Cerrejón Año: 2012 Descripción: El museo Desqbre Guajira es una apuesta museográfica construida con la comunidad que habita el territorio de la Guajira (Colombia). Entre los módulos del museo se encuentra: “Mirada al pasado” una mesa interactiva para conocer las diversas miradas sobre el territorio, “Fósiles por qué” es…

Energía Pensamiento

Movimiento, la energía del pensamientoCliente: Maloka Año: 2011 Descripción: Proyecto liderado por el doctor Rodolfo Llinás, que combina arte, ciencia y tecnología en una museografía que tiene como tema central el cerebro. La experiencia principal es una experiencia inmersiva que combina la calidez de un actor en vivo, una proyección 360 para domo y sonido…

Crea tu futuro

Aplicación Crea Tu FuturoCliente: Maloka/MEN Año: 2013 Descripción: Aplicativo de orientación socio-ocupacional para jóvenes de últimos grados de escolaridad. A través de 6 líneas de vida interactivas se busca inspirar a jóvenes a tomar decisiones sobre la construcción de su propio futuro. Participación en el Proyecto: Dirección, diseño experiencia e interfaz, producción y diseño gráfico…